• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno palestino pide a la ONU que vote para retirar tropas de Israel de la región

Palestina pide que se retiren las tropas de Israel de la zona | Foto Cortesía ONU

El embajador Riyad Mansur le pidio al Consejo de Seguridad que elija para 2016 como fecha límite o acudirá a otros organismos internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Palestina quiere que el Consejo de Seguridad de la ONU vote antes de fin de año una resolución que fijaría a noviembre de 2016 como la fecha límite para que las tropas israelíes salgan de territorios palestinos, dijo el viernes el embajador de la región ante la Organización de las Naciones Unidas.
 
Riyad Mansur dijo que si la resolución es rechazada, lo cual es casi seguro dada la oposición de Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel, los palestinos tienen otras opciones.
 
Dijo que Palestina, que tiene el estatus de Estado observador en la ONU, puede sumarse a más tratados y convenciones, así como a la Corte Penal Internacional. Los palestinos se unieron a 15 tratados y convenciones internacionales hace unos meses.
 
Mansur dijo que los palestinos también podrían acudir a la Asamblea General, donde las resoluciones no son vinculantes, pero no existe posibilidad de veto.