• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno y oposición siria se reunirán hoy

Brahimi señaló que las conversaciones no se romperán pero eventualmente habrá una pausa en las negociaciones |  Reuters

Brahimi señaló que las conversaciones no se romperán pero eventualmente habrá una pausa en las negociaciones | Reuters

El representante de la ONU manifestó que la primera ronda de las negociaciones de paz se prolongará hasta finales de la próxima semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las delegaciones del gobierno y de la oposición siria se reunirán hoy por primera vez anunció el mediador Lajdar Brahimi.

“Hemos acordado que las dos delegaciones se reunirán en la misma sala”, dijo el mediador de las negociaciones de paz para Siria, que empezaron ayer en Ginebra.

En días anteriores se había informado que las conversaciones entre las partes no serían cara a cara.

La primera ronda de las negociaciones de paz entre las delegaciones del gobierno sirio y la oposición se prolongará hasta finales de la próxima semana, expresó el enviado de Naciones Unidas.

El mediador acalló también los rumores de una posible ruptura de las conversaciones.

“Nos vamos a reunir mañana y continuaremos hasta el fin de la próxima semana. En algún momento, seguramente, tendremos una suspensión de algunos pocos días para permitir que los negociadores vuelvan y luego reanudaremos las conversaciones”, manifestó Brahimi en Ginebra.

Las negociaciones de paz para Siria comenzaron formalmente rodeadas de un clima de confusión, amenazas y ataques mutuos entre las delegaciones del gobierno y la oposición, una actitud que empaña las esperanzas de llevar a buen puerto las conversaciones.