• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno israelí aprobó prorrogar 24 horas la tregua y Hamás lo rechazó

En las últimas 24 horas, el número de muertos en la franja se ha elevado en más de 130, la mayoría civiles que fueron desenterrados bajo escombros / AP

En las últimas 24 horas, el número de muertos en la franja se ha elevado en más de 130, la mayoría civiles que fueron desenterrados bajo escombros / AP

El número de palestinos muertos en la ofensiva israelí se elevó hasta los 1.147 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aceptó una petición de la ONU para prorrogar durante 24 horas adicionales la tregua humanitaria que estuvo este sábado en vigor. Sin embargo, Hamás rechazó la propuesta.

“Ninguna tregua humanitaria es válida sin la retirada de los tanques israelíes de la Franja de Gaza, sin que los habitantes puedan volver a sus hogares y sin que las ambulancias que transportan los cuerpos circulen libremente por Gaza”, afirmó Fawzi Barhum, portavoz de este movimiento islamista palestino, en un comunicado.

El número de palestinos muertos en la ofensiva israelí se elevó hasta los 1.147, y los heridos a más de 6.000, informó el Ministerio de Salud en Gaza.

En las últimas 24 horas, el número de muertos en la franja se ha elevado en más de 130, la mayoría civiles que fueron desenterrados bajo miles de kilogramos de escombros que este sábado fueron inspeccionados por los servicios de emergencia gracias a una tregua de 12 horas decretada por las partes.