• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno alemán identificó a 17 terroristas del Estado Islámico infiltrados entre refugiados

Nuevo ataque terrorista de ISIS | Foto Cortesía

Merkel admitió que los grupos yihadistas habían pasado de contrabando entre las personas que genuinamente buscaron asilo en Europa | Foto archivo

Una encuesta reciente de los medios de prensa locales muestra que los alemanes ya no están abiertos a recibir refugiados a causa de las violaciones, asaltos y otros delitos cometidos por inmigrantes y refugiados musulmanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller Ángela Merkel ha reconocido que cientos de yihadistas han sido introducidos de contrabando en Europa a través de la gran cantidad de refugiados que ingresaron a Alemania. "Dentro del gran flujo de refugiados que Europa ha recibido, un gran número de terroristas ha ingresado en varios países del viejo continente, incluida Alemania", declaró.

Al mismo tiempo, una encuesta reciente que circula en los medios de prensa locales muestra que los alemanes ya no están abiertos a recibir refugiados a causa de las violaciones, asaltos y otros delitos cometidos por inmigrantes y refugiados musulmanes.

Merkel dijo también que cuenta con un informe de sus agencias de seguridad que le permiten confirmar que más de 500 terroristas provenientes de Siria han pasado por Alemania y que algunos de ellos se mantienen ocultos en su país, mientras que muchos otros marcharon hacia Francia, Bélgica y España. Añadió que el flujo de refugiados fue utilizado por el Estado Islámico para contrabandear terroristas hacia el continente europeo.

Durante un encuentro en el este de Alemania junto a miles de seguidores de su partido, Merkel admitió que los grupos yihadistas habían pasado de contrabando entre las personas que genuinamente buscaron asilo en Europa. "El flujo de refugiados fue usado para la infiltración de terroristas", dijo la canciller.

Tres de los sospechosos fueron identificados como Hamza C, de 25 años de edad, Mahmmud B, de 27 años y Abd Arahman A, de 31. Fueron detenidos en distintos lugares de Alemania.

Su plan fue revelado cuando un cuarto miembro, Saleh A, de 25 años, se entregó a la policía en Francia en marzo pasado. "De acuerdo con las investigaciones actuales, los cuatro acusados ​​estaban planeando cometer un atentado a gran escala en Alemania para la organización terrorista Estado Islámico (ISIS)", dijeron los fiscales.