• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Gobierno francés presentará la ley del matrimonio homosexual en octubre

Matrimonio homosexual

Matrimonio homosexual / EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno francés presentará el próximo 28 de octubre el proyecto de ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque el contenido del mismo todavía no está cerrado, según informaron hoy asociaciones de gays y lesbianas que se reunieron con el Ejecutivo.

El portavoz de la asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), Nicolas Gougain, se reunió hoy con la ministra de Justicia, Christiane Taubira, dentro del proceso de consultas para elaborar la ley.

Al término del encuentro, reveló la ley que baraja el Gobierno para presentar el texto y también que todavía hay algunos flecos, como el derecho de las parejas de lesbianas al reconocimiento de la paternidad de los niños procreados mediante procesos asistidos.

Ese aparece como el principal punto de discrepancia entre el Gobierno y las asociaciones gays y lesbianas, que lo consideran una discriminación con respecto a las parejas heterosexuales.

Según Gougain, la ministra les dijo que el texto no está cerrado y que será el presidente, François Hollande, quien decida finalmente si se da el derecho a las parejas femeninas a reconocer la paternidad de los niños procreados de forma asistida.

Taubira aseguró en una entrevista publicada el pasado martes, que ese derecho no estaba recogido en el actual texto que bajara el Ejecutivo.

Sin embargo, la ley permitirá a las parejas del mismo sexo adoptar a un niño de forma individual o colectiva, igual que las heterosexuales.

Gougain recordó que Hollande se comprometió durante la campaña a igualar totalmente los matrimonios homosexuales a los heterosexuales, por lo que anunciaron una campaña de sensibilización de los parlamentarios en este sentido.