• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Gobierno francés mantendrá la prohibición del cannabis

El presidente francés, François Hollande / AP

El presidente francés, François Hollande / AP

Tanto Hollande como el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, se han manifestado en contra de la posibilidad de proceder a la despenalización decannabis y así lo dijeron tanto en la campaña por la presidencia como tras la victoria electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno francés anunció hoy que mantendrá la prohibición de la venta y uso del cannabis, al día siguiente de que su ministro de Educación, Vincent Peillon, abogara por debatir su despenalización.


La propuesta de Peillon, que hoy matizó que sus declaraciones del domingo eran una "reflexión personal", fue rechazada hoy por el Ejecutivo en declaraciones a la prensa.

El ministro abogó el domingo por la noche en declaraciones a varios medios franceses por el lanzamiento en Francia de un debate sobre la despenalización del cannabis, cuya venta y uso están prohibidos y penados con hasta un año de cárcel y 3.750 euros de multa.

"Es una pregunta que merece la pena plantearse y a veces me sorprende mucho el pequeño retraso de Francia en un asunto que considero de importancia", declaró el titular de Educación.

Desde la oposición, la reacción del secretario general de la conservadora UMP, Jean-François Copé, fue pedir "solemnemente" al presidente, François Hollande, que se pronunciara para zanjar el debate.

Desde la formación Europa-Ecología Los Verdes, que forma parte del Gobierno, la diputada Denis Baupin celebró la "valentía" del ministro de Educación por haber abierto el debate.

Tanto Hollande como el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, se han manifestado en contra de la posibilidad de proceder a la despenalización del cannabis y así lo dijeron tanto en la campaña por la presidencia como tras la victoria electoral del socialista el pasado 6 de mayo.