• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno exhibirá exposición en Madrid para mostrar "logros de la revolución"

Círculo de Bellas Artes de Madrid / Foto Internet

Círculo de Bellas Artes de Madrid / Foto Internet

Desde mañana y hasta el martes, el Círculo de Bellas Artes de Madrid albergará esa exposición, en la que habrá varias conferencias y coloquios destinados a contar "Venezuela de verdad", título de la iniciativa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La Embajada de Venezuela en España inaugurará mañana una exposición de tres días de duración destinada a, mediante conferencias y actos lúdicos, mostrar los logros del actual Gobierno y desmontar lo que considera "mentiras" de la prensa española.

El pasado 14 de febrero, en un mensaje televisado, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que se iba a organizar esa exposición en la capital española.

"Vamos a demoler las mentiras de la derecha franquista allá en Madrid", dijo Maduro, quien encargó a la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, la organización del evento.

Desde mañana y hasta el martes, el Círculo de Bellas Artes de Madrid albergará esa exposición, en la que habrá varias conferencias y coloquios destinados a contar "Venezuela de verdad", título de la iniciativa y que versarán sobre la economía, el sector audiovisual, el urbanismo y las oportunidades que el Gobierno de Caracas entiende que ofrece el país.

Asimismo, habrá proyecciones de películas realizadas en Venezuela, actuaciones musicales y degustaciones de productos locales, desde chocolate a ron.

Fuentes de la Embajada venezolana en Madrid informaron a Efe de que se espera la presencia en Madrid de, entre otros, el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández Meléndez: del vicecanciller para Europa, Calixto Ortega y del embajador, Mario Isea, que se ha reincorporado hace unos días a su puesto.

A finales de octubre Caracas llamó a consultas a su embajador en España para hacer patente su malestar con el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había recibido en su condición de líder del Partido Popular a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace un año tras el inicio de protestas callejeras contra Maduro.

Rajoy dialogó con Lilian Tintori y se interesó por la situación de su marido encarcelado.