• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Gobierno ruso estudiará un nuevo plan de acción ante la crisis

El presidente ruso, Vladimir Putin, en rueda de prensa para hablar de la crisis económica de su país | Foto: EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin | Foto: EFE

El viceministro Arkadi Dvorkóvich no adelantó detalles de las medidas que prevé analizar el Ejecutivo, que a fines del pasado mes de enero anunció un plan anticrisis de 35.000 millones de dólares, que centrará en sanear la banca, apoyar la industria, la agricultura y las pequeñas y medianas empresas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, anunció que el Gobierno estudiará la próxima semana un nuevo plan de acción para hacer frente a la crisis económica que aqueja al país.

"Estamos elaborando unas nuevas directrices para la acción del Gobierno, que la próxima semana serán estudiadas oficialmente por primera vez", dijo Dvorkóvich, citado por las agencias rusas, en el primer día del XII Foro Económico de Krasnoyarsk, Siberia.

El viceministro no adelantó detalles de las medidas que prevé analizar el Ejecutivo, que a fines del pasado mes de enero anunció un plan anticrisis de 2,3 billones de rublos (35.000 millones de dólares), que centrará en sanear la banca, apoyar la industria, la agricultura y las pequeñas y medianas empresas.

En diciembre pasado, el presidente Vladímir Putin aseguró que en dos años, en el peor de los casos, la economía rusa saldrá de la crisis económica, provocada fundamentalmente por el desplome de los precios del petróleo y las sanciones adoptadas contra Moscú por su postura frente al conflicto en el este de Ucrania.

El tema central del XII Foro de Krasnoyarsk son las relaciones económicas de Rusia con los países de la región Asia-Pacífico y el paso de las políticas de integración a los proyectos de desarrollo.

"La importancia del Foro de Krasnoyarsk radica en que a él han sido invitados adversarios del modelo liberal de desarrollo", dijo a Efe Serguéi Valentéi, doctor en Economía y catedrático de la Universidad Plejánov de Moscú.

Subrayó que el sólo hecho de que estén presentes en Krasnoyarsk es "un reconocimiento de que existe la necesidad de nuevos enfoques, distintos de los liberales, para el desarrollo de la economía".

"Si el Gobierno oye la voz de los antiliberales se podrá decir que el Foro ha cumplido su cometido", dijo el economista.