• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno y estudiantes iniciarán diálogo pronto

La ciudad poco a poco vuelve a la normalidad aunque los manifestantes advierten que no cederán en sus demandas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno local y los estudiantes acordaron iniciar esta semana el diálogo sobre la reforma política de Hong Kong, mientras la ciudad vuelve a la normalidad en la medida que las protestas van perdiendo fuerza.

En la reunión participará la número dos del Ejecutivo local, Carrie Lam, después de que la Federación de Estudiantes, una de las tres organizaciones que abanderan las protestas prodemocráticas, e interlocutora oficial con el gobierno, rechazó reunirse con el jefe de gobierno, Cy Leung Chun-ying, a quien consideran una marioneta de Pekín.

Lester Shum, miembro del grupo estudiantil, concertó con el subsecretario de Asuntos Constitucionales y Relaciones con China, Lau Kong-wah, múltiples rondas de conversaciones basadas en una relación de igualdad y respeto mutuo, pero no  informó qué día de esta semana será la primera reunión.

Carrie indicó que el marco establecido para el desarrollo de las elecciones de 2017 debe seguir su curso, en el caso de que Hong Kong quisiera reformar su sistema electoral de forma legal. Los manifestantes piden el sufragio universal de sus propios representantes.

Pese a que los reclamos han perdido fuerza, los protestantes aseguran que no han bajado la guardia ante sus exigencias al gobierno local.