• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España respeta el derecho de todo Estado a nacionalizar empresas

La presencia de empresas españolas en Venezuela, añade el Ejecutivo, redunda en beneficio de ambos países y más "si trabajamos conjuntamente para resolver cualquier contencioso que afecte a nuestras empresas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

España respeta el derecho de todo Estado a nacionalizar empresas por razones de interés nacional, siempre y cuando esa nacionalización se produzca de acuerdo con la normativa internacional y pago del preceptivo justiprecio, según una respuesta del Gobierno sobre la presencia de empresas españolas en Venezuela.

En contestación a una pregunta por escrito de la formación centrista, el Ejecutivo afirma que España mantiene abiertos los canales de diálogo y concertación con el Gobierno venezolano para encauzar las relaciones bilaterales en un ambiente de entendimiento y mutuo respeto a "nuestras diferencias".

La presencia de empresas españolas en Venezuela, añade, redunda en beneficio de ambos países y más "si trabajamos conjuntamente para resolver cualquier contencioso que afecte a nuestras empresas".

Por lo demás, España respeta el derecho de todo Estado a nacionalizar empresas por razones de interés nacional, siempre y cuando dicha nacionalización se produzca de acuerdo con la normativa internacional y previo pago del preceptivo justiprecio.

No obstante, el Gobierno subraya que presta su apoyo y asistencia a todas las empresas españolas en el exterior y, especialmente, a aquellas que están sufriendo "procesos de indemnización injustificadamente dilatados.

"Estos casos - agrega - siempre están presentes de forma prioritaria en nuestra agenda bilateral con los Estados concernidos".