• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno ecuatoriano expresa su emoción por imágenes de Chávez

Primeras fotografías de Hugo Chávez desde su intervención hace dos meses / @PresidencialVen

Primeras fotografías de Hugo Chávez desde su intervención hace dos meses / @PresidencialVen

"Verlo a él, a Rosita y a María Gabriela, tan alegres ellas como su padre es algo que en verdad nos emociona inmensamente", declaró el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó su alegría y la de todos los miembros del Gobierno del Presidente Rafael Correa al conocer las distintas imágenes que difundió el viernes el gobierno venezolano del Presidente Hugo Chávez, en las que el mandatario aparece sonriente junto a dos de sus hijas.

"Verlo a él, a Rosita y a María Gabriela, tan alegres ellas como su padre es algo que en verdad nos emociona inmensamente", declaró el canciller ecuatoriano a Radio Caracol.

A menos de 24 horas de celebrarse la elección presidencial en Ecuador, donde todos los pronósticos favorecen ampliamente a la reelección de Rafael Correa, el canciller Patiño no quiso dejar pasar por debajo de la mesa el trascendente hecho de las fotos divulgadas y auguró que la recuperación del presidente Hugo Chávez se seguirá consolidando y pronto estará de nuevo junto al pueblo venezolano.

"Le hemos mandado a saludar casi todos los días y que sepa él que en el Ecuador tiene mucha gente que lo estima, lo admira y lo respeta y sobretodo reconoce la importancia de su aporte a la revolución latinoamericana", señaló Patiño.

Las expresiones de júbilo del gobierno de Rafael Correa por la recuperación del presidente Hugo Chávez se suman a las ya expresadas el mismo viernes por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Ambas naciones, junto a Venezuela, Bolivia y Cuba, pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).