• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno denunció injerencia de EE.UU

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores catalogó de “injerencistas” las declaraciones del mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela denunció lo que calificó de “obsesión intervencionista” de Estados Unidos, luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con ocasión de la Cumbre de Líderes de América del Norte, realizada en Canadá, hizo un llamado a respetar los esfuerzos de la oposición venezolana para realizar el referéndum revocatorio de mandato al presidente Nicolás Maduro, así como a liberar los presos políticos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores catalogó de “injerencistas” las declaraciones del mandatario.

“Es inaceptable la obsesión intervencionista del gobierno estadounidense que, además de considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad y a la política exterior de Estados Unidos, pretende instruir a la República Bolivariana de Venezuela sobre elementos esenciales de su vida institucional”, dice el documento. Subraya el comunicado que es contradictorio e ilógico que se inste a irrespetar el Estado de Derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición venezolana.

La declaración destaca que Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que la política nacional ha sido infiltrada por agentes al servicio de centros de poder en Estados Unidos, educados, formados y equipados para la desestabilización política, económica y social de Venezuela.

Sin embajadores desde 2010, Washington y Caracas retomaron la semana pasada un diálogo orientado a distender las relaciones.