• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno no continuará investigación de caso Iguala

Jesús Murillo, fiscal general de México | Foto: EFE

Jesús Murillo, fiscal general de México | Foto: EFE

La Procuraduría General de la República (PGR) selló el caso diciendo que los jóvenes fueron asesinados e incinerados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el año pasado en Guerrero rechazaron las declaraciones que dio ayer el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, quien aseguró que los estudiantes fueron asesinados e incinerados, y sus restos arrojados a un río.

Los padres acusaron al gobierno de querer cerrar la investigación, aunque ellos mantienen esperanzas de encontrar a sus hijos vivos. El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, aseveró que no existen resultados forenses concluyentes para finalizar el proceso.

“No creemos en nada de lo que dicen'', dijo Carmen Cruz, madre de uno de los desaparecidos. “No vamos a permitir que esto se cierre”, agregó.

La reciente detención y confesión de Felipe Rodríguez Salgado, alias el “Cepillo”, sicario de Guerreros Unidos, hizo que el gobierno decidiera poner punto final a las especulaciones sobre la tragedia de Iguala.

Rodríguez declaró a las autoridades que su jefe, alias el “Chuky”, le entregó “dos paquetes con detenidos que eran de Los Rojos”, cartel rival de Guerreros Unidos, de acuerdo con el diario El País. “Me percaté de que algunos, los que estaban abajo, ya habían muerto, creo que por asfixia. Quedaban vivos unos 15 a 18 estudiantes. Le encargué a el “Pato” que se hiciera cargo de todo, de entrevistarles y darles piso, y que destruyera todo”, afirmó.

Murillo Karma afirmó que en la investigación recabó 386 declaraciones, 487 informes periciales, 16 allanamientos y 99 detenciones, que incluyen policías de Iguala y Cocula, al alcalde de Iguala y a su esposa.