• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno colombiano asegura que atraso en negociaciones con las FARC es por factores técnicos

Sobre todo en lo que tiene que ver en las plataformas de información que se utilizarán para dar a conocer los avances del proceso que fue lanzado el pasado 18 en Oslo, Noruega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno colombiano dijo hoy, que no hay problemas de fondo previos al inicio de las negociaciones de paz con las FARC en La Habana, que se aplazó de este jueves al lunes 19 de noviembre, según acordaron las partes.

"Yo creo que nada tiene que ver, no hay problemas de fondo, lo que esperamos es que se cumpla la palabra", dijo a periodistas el ministro colombiano del Interior, Fernando Carrillo.

Explicó que el aplazamiento de cinco días se debió a "circunstancias de carácter técnico", sobre todo en lo que tiene que ver en las plataformas de información que se utilizarán para dar a conocer los avances del proceso que fue lanzado el pasado 18 en Oslo, Noruega.

"La verdad fueron circunstancias de carácter técnico, hay que montar todo un andamiaje y no se pudo poner en marcha todo el dispositivo en relación con la sociedad civil. Es más una situación de páginas web", añadió Carrillo.

Insistió en que "problemas de fondo no hay. Obviamente lo que estamos esperando todos los colombianos es que se cumpla la palabra, creo yo. Hay que cumplir los acuerdos, las reglas de juego, estamos es buscando además la paz de los colombianos, entonces creo que sujetarse, de buena fe, a cumplir con esas reglas de juego va a ser fundamental".

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunciaron en un comunicado conjunto que el inicio de las negociaciones de paz, en La Habana, se aplazaba de este jueves al lunes 19 de noviembre.

Las partes están reunidas desde el pasado 6 de noviembre en la capital cubana para preparar la logística de la fase de negociación, cuyo inicio estaba previsto para el 15 de este mes.

El primer asunto que tratarán en la mesa de diálogos es el problema de la tierra en Colombia, uno de los puntos de origen del conflicto armado colombiano que esta cerca de cumplir medio siglo.