• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno colombiano y FARC retomarán su diálogo de paz en Cuba el 13 de enero

La discusión sobre el narcotráfico comenzó con muchas diferencias en La Habana | Foto AFP

La discusión sobre el narcotráfico comenzó con muchas diferencias en La Habana | Foto AFP

En la ronda de conversaciones que acaba este viernes -de tan solo cuatro días y la más corta de todo el proceso-, los delegados del Gobierno y la guerrilla escucharon las opiniones de expertos, líderes campesinos y organizaciones comunitarias y de mujeres sobre el problema de las drogas ilícitas, el tema que actualmente se debate en la mesa de negociación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Colombia y las FARC, que concluyen hoy en La Habana el decimoctavo ciclo de sus diálogos de paz, retomarán esas conversaciones el próximo 13 de enero, según un comunicado conjunto emitido por las partes.

En la ronda de conversaciones que acaba este viernes -de tan solo cuatro días y la más corta de todo el proceso-, los delegados del Gobierno y la guerrilla escucharon las opiniones de expertos, líderes campesinos y organizaciones comunitarias y de mujeres sobre el problema de las drogas ilícitas, el tema que actualmente se debate en la mesa de negociación.

"Estos valiosos aportes, al igual que los recibidos a través de los foros y la participación directa de ciudadanos y organizaciones sociales que nos han enviado sus propuestas, enriquecen la discusión de la mesa de conversaciones sobre este punto de la agenda", señalaron en su comunicado los negociadores de paz colombianos.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron su proceso de conversaciones de paz con sede en La Habana en noviembre de 2012.

Durante 2013, ese diálogo ha dado como frutos dos importantes acuerdos parciales sobre los primeros puntos de la agenda que rige el proceso, en concreto, sobre la cuestión agraria y la participación política.

Además de su comunicado conjunto -habitual al cierre de cada ciclo de diálogo-, se prevé que las delegaciones del Gobierno y de las FARC emitan este viernes sendas declaraciones por separado ante los medios de comunicación en La Habana.