• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno chileno condena "enérgicamente" masacre de civiles en Siria

La oposición siria sostiene que 1.300 murieron por un ataque químico / AP

La oposición siria sostiene que 1.300 murieron por un ataque químico / AP

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores "desde el inicio del ya largo conflicto en la República Árabe de Siria, Chile, como país comprometido con la paz y seguridad internacionales, ha manifestado en forma reiterada su total rechazo al uso de la violencia, independiente de su origen"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chile condenó hoy de la manera "más enérgica" los ataques registrados este miércoles contra la población civil en las afueras de Damasco, capital de la República Árabe de Siria, los que han dejado centenares de víctimas fatales, muchas de ellas niños, mujeres y ancianos.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores "desde el inicio del ya largo conflicto en la República Árabe de Siria, Chile, como país comprometido con la paz y seguridad internacionales, ha manifestado en forma reiterada su total rechazo al uso de la violencia, independiente de su origen".

Añade la Cancillería chilena que también ha insistido en la urgente necesidad de un diálogo político inclusivo, como única vía de solución a esta conflagración armada, que arroja un saldo catastrófico de muertos y desplazados.

Afirma que ante las denuncias que se han recibido sobre el posible de uso de armas químicas en dichos ataques, el Gobierno de Chile urge al Gobierno de Siria a dar el más amplio y libre acceso a la zona de los ataques a la Comisión de Expertos de Naciones Unidas que se encuentra actualmente en ese país.

"De manera que dicha Comisión pueda examinar los cuerpos de las víctimas, determinar su causa de muerte y efectuar todas las diligencias e investigaciones que conduzcan a esclarecer esta masacre", concluye la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde que comenzó la guerra civil en el país árabe, en marzo de 2011, han muerto más de 100.000 personas y casi 7 millones necesitan ayuda humanitaria de emergencia, según las últimas cifras de Naciones Unidas.