• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Gobierno austríaco alerta oficialmente del riesgo de viajar a Egipto

El Gobierno austríaco, que ya había recomendado previamente no viajar al país árabe si no era estrictamente necesario, ha elevado así el nivel de advertencia a sus ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria ha emitido una "alerta de viaje" sobre todo Egipto debido al aumento de la violencia y al elevado número de muertos en los disturbios de los últimos días.

"Simplemente no se dan las condiciones de seguridad", declaró a la agencia APA el ministro de Exteriores, Michael Spindelegger, al justificar esta advertencia.

El Gobierno austríaco, que ya había recomendado previamente no viajar al país árabe si no era estrictamente necesario, ha elevado así el nivel de advertencia a sus ciudadanos.

Incluso antes del anuncio oficial, las principales agencias de viajes y operadores turísticos habían dejado de aceptar más reservas para Egipto y recomendado a sus clientes que cancelaran sus vacaciones en el país.

Al mismo tiempo, las agencias han insistido que la situación en los destinos turísticos del mar Rojo sigue siendo tranquila, por lo que quienes se encuentran ya de vacaciones pueden concluir sus estancias sin problemas.