• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno argentino sanciona a empresarios

Capitanich anunció acuerdos con productores y cadenas de comercialización para evitar alzas de precios | Foto EFE

Capitanich anunció acuerdos con productores y cadenas de comercialización para evitar alzas de precios | Foto EFE

El jefe de gabinete dijo que los medios hacen un ataque especulativo y ejercen presión psicológica en la ciudadanía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Argentina comenzó a llevar a la práctica sus amenazas. La Secretaría de Comercio ha levantado ya 31 actas por infracciones a tiendas de electrónica y electrodomésticos que venden sus productos a precios supuestamente especulativos.

El jefe del gabinete, Jorge Capitanich reiteró que aplicará multas, sanciones y hasta clausuras, a las compañías que incumplan el plan precios que regula el valor de los productos.

El ministro acusó a los empresarios de una conducta antipatriótica al aumentar el precio de sus artículos y señaló que seguirá aplicando las medidas contra aquellos que promuevan estrategias de desabastecimiento, para garantizar la estabilidad de los precios. Expresó que los medios de comunicación hacen un ataque especulativo y ejercen presión psicológica en la ciudadanía sobre la economía.

Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, considera que las medidas son resultado de la crisis de credibilidad que sufre el kirchnerismo y que es probable que no resulten eficaces para restablecer la confianza.