• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno argentino anuncia subida salarial permanente para fuerzas federales

Cristina Fernández de Kirchner, actual presidenta de Argentina, es una de las pocas mujeres que en los últimos tiempos ha logrado llegar a la dirección de un país en América Latina. También fue diputada provincial y senadora nacional de Santa Cruz (Argentina) | Foto: Portafolio.co

Cristina Fernández | Foto: Portafolio.co

La cifra del aumento será dada a conocer mañana, a través del Boletín Oficial, informó hoy el jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Jorge Capitanich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno argentino anunció hoy una subida salarial para "todos los integrantes de las cuatro fuerzas de seguridad federales", que comenzará a regir desde principios de año y tendrá carácter permanente.

La cifra del aumento será dada a conocer mañana, a través del Boletín Oficial, informó hoy el jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Jorge Capitanich.

El viernes, Capitanich dio a conocer que se otorgaría un "reconocimiento" a las fuerzas de seguridad federales por su labor para restablecer el orden, tras los violentos saqueos registrados la pasada semana en una veintena de provincias.

En rueda de prensa, el jefe de Gabinete puntualizó hoy que la subida salarial está dirigida a "todos" los integrantes de las fuerzas de seguridad nacionales, y no sólo a los 12.000 efectivos que fueron movilizados ante los graves incidentes provocados por una sucesión de huelgas policiales.

Capitanich precisó que el reconocimiento económico alcanzará a la totalidad de los efectivos de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería, de Prefectura Naval y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"El reconocimiento incluye a todas las fuerzas y todos los agentes y no es por única vez, sino de aquí en adelante", recalcó.

En declaraciones a una radio local, el secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, señaló que el aumento salarial será "a partir del año que viene".

"Se trata de un claro e importante reconocimiento a las fuerzas de seguridad, porque no sólo trabajaron los 12.000 hombres desplegados en distintos puntos del país, sino también el resto de de su integrantes que se vieron recargados en sus tareas habituales", aseguró.

Tras más de una semana en la que el país fue sacudido por una ola de violencia y robos, el conflicto cedió el pasado viernes, después de que los policías de Salta (noroeste), La Pampa (centro) y Mendoza (oeste), donde persistían las reclamaciones, aceptaran las alzas salariales dictaminadas por los gobiernos locales.

Ante lo sucedido, el Gobierno argentino ultima un plan para prevenir nuevos saqueos en la periferia de Buenos Aires, durante los próximos 19 y 20 de diciembre, aniversario de los peores días de la grave crisis social y económica argentina de 2001.