• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno argentino reforzará la seguridad de su embajada en Caracas

Mauricio Macri, Presidente electo de la República Argentina

Mauricio Macri, presidente de la Argentina

El gobierno de Macri ve con preocupación el aumento de la inseguridad en Venezuela, razones por las cuales toman estas medidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo gobierno de Argentina enviará un grupo de funcionarios de seguridad a Caracas para reforzar la seguridad de su embajada. Se espera que los emisarios lleguen en los próximos días.

Estos funcionarios deberán hacer observaciones en el área de El Bosque, donde está ubicada la embajada argentina, en miras de garantizar la seguridad edilicia y la del personal acreditado.

El gobierno argentino ve con preocupación el aumento de la inseguridad en Venezuela, razones por las cuales toman estas medidas, publicó El Clarín.

“Ya es habitual que las instituciones y sedes diplomáticas recurran hoy en Venezuela a la seguridad privada para garantizarse su protección. Hay zonas en la que los delitos de robo y narcotráfico incluyen el uso de arsenales con rifles de asalto, ametralladoras y granadas. Los diplomáticos europeos y estadounidenses por ejemplo tienen estrictos protocolos para sus movimientos públicos”, reseñó el diario argentino.

Es importante destacar que no se ha designado un nuevo embajador argentino en el país. La sede actualmente está a cargo por el diplomático Eduardo Porreti.