• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno argentino califica al exgobernante uruguayo Batlle de antiperonista

Cristina Fernández, presidenta de Argentina/ AP

Cristina Fernández, presidenta de Argentina | Foto: AP

Aníbal Fernández sostuvo hoy que no le "preocupa lo que diga" Battle porque lo que le interesa es que "Uruguay ha tenido un gobierno democrático, que le sucedió otro gobierno democrático, y ahora vuelve a sucederlo otro gobierno democrático"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Presidencia argentina, Aníbal Fernández, desestimó hoy las críticas del expresidente uruguayo Jorge Battle (2000-2005) a Cristina Fernández y lo tachó de "gorila" (antiperonista).

"Los que sienten a su país hacen cosas por él y no dicen cosas de estas características que lo único que hacen es dañar", dijo Fernández sobre las afirmaciones hechas por Batlle a una emisora argentina este miércoles acerca de la presidenta y su Gobierno.

El exmandatario de 87 años, que estando en la Presidencia de Uruguay generó varias polémicas por sus dichos sobre Argentina, afirmó que Cristina Fernández desea que la "echen" del gobierno y por eso busca la "confrontación" y presentarse como una víctima.

Además, Batlle opinó que "Argentina sobrevive pese a las barbaridades que su gobierno hace todos los días".

Aníbal Fernández sostuvo hoy que no le "preocupa lo que diga" Battle porque lo que le interesa es que "Uruguay ha tenido un gobierno democrático, que le sucedió otro gobierno democrático, y ahora vuelve a sucederlo otro gobierno democrático".