• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno argentino se disculpa por dato erróneo sobre muerte de Nisman

Fiscal argentino Alberto Nisman / YouTube

Fiscal argentino Alberto Nisman / YouTube

La jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman, aseguró hoy que no había presencia de alcohol en la sangre del fiscal al momento de su muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portal Infojus Noticias, dependiente del Ministerio de Justicia argentino, admitió hoy que cometió el error de informar que el fallecido fiscal Alberto Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en sangre al momento de morir, una información que no provenía de comunicados oficiales.

"La información —parte de la cual ya había sido difundida por otros medios— fue proporcionada por una fuente del caso y, en el transcurso de la tarde, rectificada por otra", sostuvo la agencia de noticias jurídicas en un comunicado.

Infojus Noticias aclaró que el alcohol se encontraba en el estómago, por lo que no llegó a metabolizarse y es poco probable el estado de embriaguez.

En tanto, la jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman, aseguró hoy que no había presencia de alcohol en la sangre del fiscal al momento de su muerte.

La magistrada, que dio una rueda de prensa donde presentó el informe forense de la querella que integra, agregó que los trascendidos públicos que afirman que está alcoholizado al momento de su fallecimiento no son certeros.

Nisman, fiscal especial del caso AMIA, murió el pasado 18 de enero, de un tiro en la cabeza, en circunstancias aún sin aclarar, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los sospechosos iraníes del atentado contra la entidad judía, que dejó 85 muertos en 1994.

Aunque las primeras pericias descartaron la intervención de terceras personas, la causa continúa bajo la calificación de "muerte dudosa" y la investigación no ha arrojado pruebas concluyentes para volcarse hacia las hipótesis de suicidio o asesinato.

Sin embargo, Arroyo Salgado descartó hoy la posibilidad de un accidente o suicidio y reiteró que a Nisman "lo mataron".