• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno argentino rechaza que Nisman escribiera "esa burrada" de denuncia

 Fotografía de archivo (25/10/06), del fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de Irán en un atentado contra la mutual judía AMIA/ EFE

Alberto Nisman, fiscal argentino encontrado muerto en su residencia/ EFE

Para el funcionario Aníbal Fernández, Nisman no tuvo nada que ver con la denuncia porque no pudo haber escrito "esa burrada" un hombre "formado" y con experiencia en el derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Presidencia argentina, Aníbal Fernández aseguró hoy que tiene "totalmente claro" que el fiscal fallecido Alberto Nisman no escribió la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento terrorista, y la calificó como una "burrada".

Para el funcionario, Nisman no tuvo nada que ver con la denuncia porque no pudo haber escrito "esa burrada" un hombre "formado" y con experiencia en el derecho.

"Hay alrededor alguien con intereses de otras características", apuntó a su llegada a la sede del Gobierno, antes de señalar que "primero les servía vivo para presentar la denuncia" y ahora "les sirve muerto".

Fernández declaró que la presidenta argentina presentará denuncias contra todos aquellos ante los que tenga "elementos" para hacerlo.

Además, volvió a definir la denuncia como "absolutamente endeble" y, en concreto, restó valor a las escuchas porque "lo que dicen son cosas que dicen que dijeron terceros" y se trata de informaciones "improbables", difíciles de demostrar, y "que no se pueden juzgar de ninguna manera".

Nisman fue hallado muerto el domingo en su vivienda de Buenos Aires horas antes de comparecer ante el Congreso para informar sobre su denuncia contra la mandataria argentina y varios dirigentes oficialistas por supuestamente encubrir a presuntos terroristas iraníes que atentaron contra la mutual judía AMIA en 1994 y acabaron con la vida de 85 personas.