• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno argentino: Fiscal pecó de ingenuo y se confundió

Sandra Arroyo, ex esposa del fiscal Alberto Nisman, acudió a la fiscalía | Foto: EFE

Sandra Arroyo, ex esposa del fiscal Alberto Nisman, acudió a la fiscalía | Foto: EFE

Funcionarios dijeron que la muerte de Nisman podría tratarse de un suicidio instigado por ex agentes del Servicio de Inteligencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidente Cristina Fernández, cuyo contenido completo se dio a conocer al señalar que el investigador pecó de ingenuidad al fundamentar su acusación en datos falsos.

Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia, calificó de endebles y sin asidero las acusaciones de Nisman contra la presidente por ser la supuesta ideóloga de un plan para garantizar la impunidad de los sospechosos iraníes del atentado a un centro judío en Buenos Aires en 1994.

De acuerdo con Fernández, el ex agente Antonio Stiusso, despedido en una reciente reestructuración de la agencia de inteligencia, le dio información equivocada a Nisman. “La denuncia de Nisman fue impulsada por agentes desplazados de servicios de inteligencia, que también podrían haber estado implicados en su muerte”.

Algunos funcionarios sugirieron que la muerte de Nisman podría tratarse de un suicidio instigado por los supuestos partícipes en el encubrimiento.

La jueza federal Sandra Arroyo, ex esposa del fiscal, dijo que no cree que el investigador se haya suicidado.