• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno advirtió acciones contra protestas en Egipto

Los enfrentamientos del sábado causaron 79 muertos | Foto Reuters

Los enfrentamientos del sábado causaron 79 muertos | Foto Reuters

Miembros de los Hermanos Musulmanes intentaron escapar de una cárcel del país árabe en medio de un motín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas armadas no permitirán más actos de violencia, advirtió el ministro de la Defensa de Egipto, Andel Fatá el Sisi, después de la muerte de cientos de personas durante varios días de inestabilidad política, y pidió la inclusión política de los partidarios islamistas del derrocado presidente Mohamed Mursi.

Son las primeras declaraciones de El Sisi luego de la ofensiva del miércoles pasado contra los campamentos islamistas. “No vamos a quedarnos en silencio observando la destrucción del país y de su gente, o la quema de la nación y el amedrentamiento de los ciudadanos'', dijo el general. 

Cerca de 38 partidarios de los Hermanos Musulmanes murieron en un motín ocurrido en una prisión de Egipto de donde intentaban escapar, según la versión del Gobierno; mientras que hombres armados atacaron un convoy de policía que trasladaba detenidos islamistas a otra prisión en las afueras de El Cairo.

Los enfrentamientos del sábado entre la policía y partidarios del derrocado presidente de Egipto causaron 79 muertos, dijeron las autoridades. El número total de fallecidos en 4 días de violencia en el país ascendió a 888.