• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno de Trinidad y Tobago preocupado por isleños residentes en Venezuela

En algunas zonas los vecinos instalaron las barricadas de madrugada y tocaron cacerolas | Foto EFE

En algunas zonas los vecinos instalaron las barricadas de madrugada y tocaron cacerolas | Foto EFE

En declaraciones recogidas por medios locales, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissesar, dijo estar "sumamente preocupada" por sus compatriotas en la cercana Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Trinidad y Tobago reconoce estar "preocupado" por sus ciudadanos residentes en Venezuela, ante las violentas protestas que tienen lugar desde hace dos semanas en el país suramericano contra la Administración de Nicolás Maduro.

En declaraciones recogidas por medios locales, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissesar, dijo estar "sumamente preocupada" por sus compatriotas en la cercana Venezuela.

Por ello, ha pedido al ministro de asuntos exteriores del archipiélago caribeño, Winston Dookeran, que esté "preparado para atender a cualquier trinitense que esté en peligro" en Venezuela, un país cuya costa está a tan sólo 11 kilómetros de Trinidad.

"Con todo el respeto de los venezolanos, Dookeran y yo trabajaremos para brindarle cualquier tipo de seguridad a los nuestros en Venezuela", dijo Persad-Bissessar, quien el lunes arribó a Trinidad y Tobago tras visitar China, donde participó del 40 aniversario de relaciones bilaterales con el país asiático.

Dookeran, por su parte, indicó que el Gobierno de Trinidad y Tobago está en constante comunicación con la Comunidad del Caribe (Caricom), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Organización de Estados Americanos (OEA), a las que la isla caribeña pertenece.

Venezuela está sumida en una ola protestas desde el pasado 12 de febrero, cuando una manifestación pacífica en Caracas derivó en incidentes y actos de violencia contra edificios públicos y murieron tres jóvenes tiroteados, sucesos por los que están detenidos varios miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin).

Las protestas se han prolongado hasta este lunes y por el momento han perdido la vida 13 personas y más de 150 han resultado heridas, mientras que decenas de ellas han sido detenidas.