• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno de Temer prevé revertir últimas decisiones de Rousseff

Con gritos de “¡Fuera Temer!”, centenares de manifestantes invadieron la sede del Ministerio de Cultura en Rio de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara Civil prevé revertir las acciones de la presidente Dilma Rousseff desde abril hasta su suspensión del cargo la semana pasada. Las medidas coinciden con decisiones vinculadas con expropiaciones de tierras criticadas por sectores ruralistas.

El 1° de abril Rousseff firmó 21 actas de expropiación de 56.000 hectáreas de tierra, reportó O Globo. El rotativo destacó que el presidente interirno, Michel Temer, se reunió con representantes del agronegocio y les prometió que revertiría la medida.

Rousseff también promovió la creación de comunidades agrícolas y aprobó pasos en el proceso de legalización de tierras.

Temer, a su vez, enfrenta dificultades. La Central Unitaria de Trabajadores y la Central de Trabajadores de Brasil no se reunirán con él para negociar la reforma de las pensiones. “La CUT no reconoce los estafadores como gobernantes. Por tanto, no va en la reunión”, que exige el regreso de Rousseff.

Con gritos de “¡Fuera Temer!”, centenares de manifestantes invadieron la sede del Ministerio de Cultura en Rio de Janeiro.