• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Gobierno de Tailandia niega la existencia de cárceles de la CIA en el país

"La cooperación actual entre Estados Unidos y Tailandia se basa en la soberanía nacional. No existen políticas o prácticas ilegales",dijo el ministro adjunto a la Oficina del Primer Ministro, Suwaphan Tanyuvardhana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Tailandia negó hoy la existencia en el país de cárceles secretas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en las que se retuvo y torturó a sospechosos terroristas.

"La cooperación actual entre Estados Unidos y Tailandia se basa en la soberanía nacional. No existen políticas o prácticas ilegales. Puedo garantizarles que no existen cárceles secretas o torturas en Tailandia", dijo el ministro adjunto a la Oficina del Primer Ministro, Suwaphan Tanyuvardhana, según el diario local "Bangkok Post".

Suwapahn rehusó calificar de falso el informe del Senado estadounidense y optó por manifestar que se trata de un asunto interno de EE UU

El citado estudio analizó los métodos de interrogatorio a sospechosos de terrorismo entre 2001 y 2009, y concluyó que la CIA empleó prácticas "más brutales" de lo que había reconocido.

La embajada de Estados Unidos en Bangkok ha aconsejado a sus ciudadanos en Tailandia extremar las precauciones ante posibles brotes de violencia antiestadounidense como consecuencia de la publicación del informe.