• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno de Siria participará en cumbre de Ginebra

Unos hombres muestran la bandera siria y una pancarta que reza "No ataquen Siria" | EFE/ Reuters

Unos hombres muestran la bandera siria y una pancarta que reza "No ataquen Siria" | EFE/ Reuters

La Organización de Naciones Unidas anunció que el ministro de asuntos Exteriores, Walid al Mualem, confirmó la participación de una delegación gubernamental en la cumbre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de confirmó su asistencia a la conferencia internacional de Ginebra II que arranca este miércoles y de la que se espera obtener un acuerdo político su país, Siria, que vive una guerra civil.

La Organización de Naciones Unidas anunció que el ministro de asuntos Exteriores, Walid al Mualem, confirmó la participación de una delegación gubernamental en la cumbre, y la vez, anunció que ha entregado a Rusia un plan de alto el fuego para la región de Alepo que podría extenderse a otras ciudades.

También trasladó al jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, la disposición de Damasco al canje de presos que se encuentran en las cárceles sirias por prisioneros capturados por la otra parte.

La opositora Coalición Nacional Siria, por su parte, finalizará ayer unas reuniones que inició el jueves en Estambul para decidir si envía una delegación al encuentro. El Comité Nacional de Coordinación, otra importante facción de la oposición, anunció que no asistirá a la cumbre. Otra incógnita sigue siendo la participación de Irán, ya que Rusia y Estados Unidos no se ponen de acuerdo.