• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno de Nicaragua celebra el regreso de Chávez a Venezuela

El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo / AFP

El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo / AFP

El presidente Chávez está nuevamente en su patria y nosotros estamos felices de saberle allí, sintiendo la emoción de su pueblo", dijo este lunes a los medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Nicaragua celebró hoy con "alegría" el regreso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su país, y lo calificó como un "milagroso proceso de recuperación".

"Celebramos ese retorno y la alegría del pueblo venezolano para este año nuevo (...) El presidente Chávez está nuevamente en su patria y nosotros estamos felices de saberle allí, sintiendo la emoción de su pueblo", dijo este lunes a los medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo, también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno sandinista, calificó de "excelente" la noticia del retorno de Chávez a Venezuela y aseguró que se trata de un "milagroso proceso de recuperación".

"¿Cómo nos sentimos de contentos?, desde la mañanita estábamos en comunicación con los hermanos venezolanos, saludándolos, compartiendo con ellos la alegría, el regocijo y dando gracias a Dios, todos juntos, por ese regreso", comentó la funcionaria.

En referencia a la salud del presidente venezolano, Murillo dijo que "la fuerza en realidad nunca le ha fallado (a Chávez), porque Dios se la ha dado y grande".

Chávez regresó hoy a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en el hospital militar de Caracas.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, es el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

Los fondos de la cooperación venezolana con Nicaragua, que son administrados al margen de la ley del presupuesto nacional, suman 2.599,4 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales.