• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno de Nicaragua estará "muy pendiente" de las elecciones en Venezuela

El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo / AFP

El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo / AFP

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, dijo que la revolución bolivariana, la revolución sandinista, la revolución cubana y la revolución en Bolivia "son procesos de hermandad en la patria grande"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que estará "muy pendiente" de los comicios del domingo en Venezuela, en los que cerca de 19 millones de votantes elegirán al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, una jornada que calificó de "histórica".

"Estaremos muy pendientes de este fin de semana, esa jornada histórica y seguramente triunfal del pueblo venezolano", declaró a través de medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo, también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno sandinista, confió en que los venezolanos darán continuidad a "su revolución bolivariana y a la continuidad de la realización de los sueños, ideales, deseos, ideas, para la felicidad de su pueblo".

"Vivimos pendientes de esa realización del supremo sueño de Bolívar y del comandante presidente Hugo Chávez Frías", agregó.

Murillo dijo que la revolución bolivariana, la revolución sandinista, la revolución cubana y la revolución en Bolivia "son procesos de hermandad en la patria grande" y están "todos interconectados en libertad, dignidad y fraternidad".

Venezuela celebrará elecciones el próximo domingo para determinar quién finaliza en 2019 el mandato de Chávez que comenzó el 10 de enero pasado.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, designado por Chávez para sucederlo, y el opositor Henrique Capriles, así como otros cinco candidatos, se disputarán la Presidencia.

Nicaragua ha recibido de Venezuela una cooperación por 2.999,6 millones de dólares desde que Ortega llegó al poder, en 2007, fondos que son administrados al margen de la ley del presupuesto, según cifras oficiales.

Ortega era el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.