• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno de México calificó de "racistas e ignorantes" comentarios de Trump

Donald Trump | Foto: Archivo

Donald Trump | Foto: Archivo

Donald Trump reveló que entre sus planes de ganar las elecciones presidenciales de 2016 están deportar a más de once millones de indocumentados, construir un muro en la frontera que deberán pagar los mexicanos y embargar las remesas "derivadas de salarios ilegales" enviadas por los inmigrantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno mexicano consideró "racistas" los últimos comentarios del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien prometió confiscar las remesas hacia México si las autoridades de este país no pagan la construcción de un muro fronterizo.

"Seguimos sosteniendo nuestra posición de que esos comentarios reflejan prejuicio, racismo y total ignorancia", afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un mensaje.

La SRE manifestó también que "todo aquel que entienda la profundidad de la relación entre Estados Unidos y México se da cuenta de que esas propuestas no solo son prejuiciosas y absurdas, sino que además irían en detrimento del bienestar de ambas naciones".

El millonario estadounidense reveló que entre sus planes de ganar las elecciones de 2016 está el deportar a más de once millones de indocumentados y construir un muro en la frontera con México que deberán pagar los mexicanos.

Además amenazó con embargar las remesas "derivadas de salarios ilegales" enviadas por los inmigrantes, en el caso de que México se niegue a cooperar con el muro.

La SRE recordó que cerca de 33,5 millones de personas de origen mexicano viven en Estados Unidos y aportan 8 % del producto interno bruto de ese país.

Este sector participa en 570.000 negocios en el país, es decir, uno de cada 25 negocios son de personas de origen mexicano, y este movimiento económico genera 17.000 millones de dólares.