• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

México condenó ataque a sede del banco CAF en Caracas

Varios cristales fueron fracturados por el estallido

Varios cristales fueron fracturados por el estallido

Un artefacto explosivo de escaso poder estalló este martes en el edificio de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina sin causar víctimas, informó el alcalde Ramón Muchacho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de México condenó el ataque contra la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Caracas y expresó confianza en que las investigaciones de las autoridades venezolanas permitirán esclarecer los hechos.

“México reitera su apoyo y solidaridad a la CAF- banco de desarrollo regional que contribuye al progreso de los pueblos de América Latina y el Caribe”, indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la vez que se congratuló de que el ataque “afortunadamente no ocasionó víctimas”.

Asimismo, agregó, México “confía en que las investigaciones que realizarán las autoridades venezolanas permitirán esclarecer los hechos y llevar a los responsables a la acción de la justicia”.

Un artefacto explosivo de escaso poder estalló este martes en el edificio de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina sin causar víctimas, informó Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, municipio en donde se encuentra la sede del organismo internacional.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad para con la Corporación Andina de Fomento y su personal ante este cobarde ataque”, escribió Muchacho en la red social Twitter.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas, así como la integración regional.

Está integrada actualmente por Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.