• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno de Mali investiga el asesinato de los periodistas de RFI

Fotos difundidas al momento del secuestro de los periodistas/ AFP

Fotos difundidas al momento del secuestro de los periodistas/ AFP

La decisión se ha tomado tras la reunión que con carácter de urgencia mantuvieron hoy en Bamako el presidente de Mali, Ibrahima Bubacar Keita, y el primer ministro, Umar Tatam Ly

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Mali anunció hoy que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del asesinato de dos periodistas de la emisora Radio Francia Internacional (RFI), ocurrido ayer, sábado, en la ciudad septentrional maliense de Kidal.

La decisión se ha tomado tras la reunión que con carácter de urgencia mantuvieron hoy en Bamako el presidente de Mali, Ibrahima Bubacar Keita, y el primer ministro, Umar Tatam Ly.

Los dos reporteros, Ghislaine Dupont y Claude Verlon, fueron capturados cuando trataban de entrevistar en su domicilio a Ambery Ag Rissa, representante del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), grupo separatista tuareg del norte del país.

Una fuente de Seguridad en Malí confirmó a Efe la muerte y explicó que Claude Verlon y Ghislaine Dupont fueron secuestrados por cuatro individuos que los obligaron a entrar en un coche todoterreno, en el que desaparecieron a gran velocidad.

La fuente manifestó que los secuestradores debieron de asesinar casi inmediatamente a los periodistas, cuyos cuerpos fueron abandonados, según indicaron, por su parte, fuentes diplomáticas francesas.

Los restos de los dos periodistas fueron trasladados hoy a Bamako, desde donde serán repatriados a Francia.