• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Gobierno de España condena el golpe en Tailandia y desaconseja viajar al país

El Gobierno español desaconseja los desplazamientos a las provincias del Sur del país por los atentados y los enfrentamientos con el Ejército tailandés / EFE

El Gobierno español desaconseja los desplazamientos a las provincias del Sur del país por los atentados y los enfrentamientos con el Ejército tailandés / EFE

El ministerio español de Asuntos Exteriores recomendó a los españoles que estén en el país asiático que tengan precaución y que sigan en todo momento las instrucciones que decreten las autoridades locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de España condenó hoy el golpe de Estado militar en Tailandia y desaconsejó a sus nacionales viajar al país asiático ante la delicada situación política.

El ministerio español de Asuntos Exteriores recomendó a los españoles que estén en el país asiático que "extremen la precaución y que sigan en todo momento las instrucciones que decreten las autoridades locales".

España condenó el golpe de Estado así como la detención de líderes políticos y miembros del Gobierno tailandés. El Ejército de Tailandia dio hoy un golpe de Estado, tras considerar fracasado su intento de mediar entre el Gobierno y la oposición y después de ocho meses de protestas en las calles que han causado 28 muertos y cientos de heridos.

Algunas de las recomendaciones del ministerio de Exteriores para los españoles residentes o transeúntes en Tailandia son llevar siempre su documentación, seguir las normas impuestas por las autoridades militares, que "obligan tanto a tailandeses como a los extranjeros", evitar hablar de política o estar en la calle por la noche.

Desaconseja también los desplazamientos a las provincias del Sur del país como Pattani, Yala o Narathiwat, pues allí son habituales los atentados y los enfrentamientos con el Ejército tailandés, que es el que ha tomado el control del país. Ante cualquier situación de peligro, el ministerio aconseja ponerse en contacto con la embajada de España en Bangkok y seguir las actualizaciones de Exteriores en el twitter y la página web del ministerio.

El Gobierno recomienda además estar informado permanentemente sobre la situación política del país a través de la prensa internacional. A los residentes en Tailandia recomienda registrarse en la embajada de España en Bangkok, y a los transeúntes en el registro de viajeros del ministerio de Asuntos Exteriores.