• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno de EE UU rechaza acusaciones de Elías Jaua

Elías Jaua dijo que John Kerry era "asesino del pueblo venezolano" | Foto REUTERS

Elías Jaua dijo que John Kerry era "asesino del pueblo venezolano" | Foto REUTERS

El canciller de Venezuela señaló al secretario de Estado estadounidense como el principal alentador de la violencia en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos afirmó que el gobierno de Venezuela miente cuando trata de responsabilizarlo de las protestas contra las políticas del presidente Nicolás Maduro y subrayó que no ha descartado ninguna opción para responder a esa situación, incluidas las sanciones.

"Los funcionarios en Venezuela que tratan de hacer que las protestas en ese país giren en torno a Estados Unidos están faltando descaradamente a la verdad sobre lo que está pasando allí", dijo Marie Harf, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Harf expresó esto después de que el canciller de Venezuela, Elías Jaua, responsabilizara al secretario de Estado de su país, John Kerry, de ser el principal alentador de la violencia en Venezuela y lo llamara "asesino del pueblo venezolano".

La vocera agregó que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición deben entablar un diálogo que permita una paz duradera aún si el Congreso estadounidense aprueba dos proyectos de ley que buscan sancionar a funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los  derechos humanos.

Jaua en su declaración aseguró que no bajará el tono ni a Kerry ni “a ningún imperio hasta tanto ustedes no le ordenen a sus lacayos en Venezuela cesar la violencia contra el pueblo”.

“Cada vez que estamos a punto de aislar y reducir a los violentos sale el señor Kerry e inmediatamente se activan las guarimbas”, destacó Jaua.

La Alianza Bolivariana para las Américas también expresó su rechazo a las declaraciones de Kerry. “Rechazamos enérgicamente las recientes declaraciones injerencistas del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, respecto a que su país se reservaría la opción de imponer sanciones unilaterales a Venezuela”, señaló un comunicado.