• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno de Chile dice a Venezuela que seguirá expresando su punto de vista

El canciller chileno, Heraldo Muñoz / Archivo-EFE

El canciller chileno, Heraldo Muñoz / Archivo-EFE

El gobierno de Nicolás Maduro calificó de injerencista la opinión que emitieron las autoridades del país suramericano por la condena contra Leopoldo López 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Chile, acusado por el de Venezuela de injerencia por haber hablado de la condena de Leopoldo López, dijo este martes que seguirá manifestando su opinión.

"Haremos todo lo que sea necesario para poder expresar nuestros puntos de vista, de acuerdo a lo que corresponda", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

El gobierno venezolano acusó este lunes al de Chile de haber hecho "juicios de carácter injerencista" en un comunicado alusivo al proceso contra el coordinador nacional de Voluntad Popular. Instó a evitar "inmiscuirse en los asuntos internos" de Venezuela.

"Aquí en Chile, respetamos esas opiniones pero vamos a mantenernos por ahora en las comunicaciones que ambos países han tenido con respeto y convicción", dijo el canciller Muñoz.

"No se hará nada para perjudicar una relación bilateral, si bien es cierto que tenemos diferentes puntos de vista", según el ministro.

Asimismo, manifestó el deseo del gobierno chileno de mantener la relación en el nivel que corresponde.

"Hay una relación histórica entre Chile y Venezuela, queremos que se mantenga con respeto, en el marco de las normas internacionales", agregó.

Respecto al rechazo que manifestaron de manera pública los expresidentes chilenos Eduardo Frei y Ricargo Lagos ante la sentencia dictada a Leopoldo López, el canciller recalcó que "son sus puntos de vista y deben ser respetados como opiniones personales".