• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno de Al Asad controlará dos pueblos al norte de Al Quseir

Bachar Al Asad | AP

Las fuerzas armadas "devolvieron la seguridad y la estabilidad a Al Masudiya y Al Salehiya". Además, siguen persiguiendo a los rebeldes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El régimen sirio anunció hoy que tomó el control de dos pueblos ubicados al norte de la estratégica localidad de Al Quseir, cerca de la frontera con el Líbano. Así lo informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Las fuerzas armadas "devolvieron la seguridad y la estabilidad a Al Masudiya y Al Salehiya", al tiempo que siguen persiguiendo a los supuestos terroristas, en alusión a los rebeldes, según la nota.

Según el Observatorio sirio de Derechos Humanos, los insurgentes se enfrentaron esta mañana a las fuerzas gubernamentales en esas zonas de la provincia de Homs.

El régimen sirio, apoyado por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, se apuntó el miércoles pasado una de las victorias más importantes contra los rebeldes desde el inicio del conflicto en Siria al recuperar Al Quseir tras semanas de ofensiva.

Los insurgentes la consideran un enclave estratégico debido a su ubicación en la ruta que conecta el norte del Líbano, de mayoría suní, con la provincia central siria de Homs, lo que permite el abastecimiento de armas.

También es fundamental para el régimen porque esa carretera comunica Damasco con sus feudos de la costa mediterránea, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente.

Esta victoria gubernamental consolidó algunos de sus avances recientes en el campo de batalla, que han cambiado el equilibrio de fuerzas en favor de los hombres del presidente sirio, Bachar Al Asad.