• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno de Argentina felicita a Juan Manuel Santos por su reelección

Juan Manuel Santos celebró su reelección sin euforia / EFE

Juan Manuel Santos celebró su reelección sin euforia / EFE

El mandatario ganó en la segunda ronda electoral presidencial celebrada este domingo en Colombia, con 50,93 % de los votos, frente al 45,02 % del opositor uribista Oscar Iván Zuluaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno argentino felicitó hoy al pueblo colombiano por los comicios celebrados este domingo en los que salió reelegido el presidente Juan Manuel Santos, a quien envió un "fraternal y cálido reconocimiento".

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su Gobierno, y el pueblo argentino felicitan al pueblo colombiano por el proceso electoral que culminó ayer y que se desarrolló en paz y libertad", señala la Cancillería argentina en un comunicado.

"Asimismo -prosigue-, extiende su fraternal y cálido reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos por el respaldo recibido de sus conciudadanos".

En el texto Argentina expresa, además, "el firme apoyo a las negociaciones de paz que lidera el reelecto presidente Juan Manuel Santos con la convicción de que el acuerdo será también beneficioso para el progreso de todos los países que integran la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

"El Gobierno argentino tiene plena confianza que el presidente Santos continuará con su compromiso en pos de la integración regional como lo ha hecho durante su primer mandato presidencial", concluye el comunicado.

Juan Manuel Santos ganó en la segunda ronda electoral presidencial celebrada este domingo en Colombia, con 50,93 % de los votos, frente al 45,02 % del opositor uribista Oscar Iván Zuluaga.