• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno peruano asegura que Alberto Fujimori no está en situación terminal para acceder a indulto

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori/ El Comercio/ Perú/ GDA

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori/ El Comercio/ Perú/ GDA

La Comisión de Gracias Presidenciales verá si condiciones carcelarias afectan la salud del ex mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro Juan Jiménez Mayor consideró que la salud del ex presidente Alberto Fujimori no es de una situación terminal como para acceder a un indulto y ello lo deberá determinar la Comisión de Gracias Presidenciales.

“No conozco el expediente y, por lo que he leído, sé que no está en situación terminal”, dijo Jiménez en el programa de TV “Sin medias tintas”, por ello consideró que dicha comisión “determinará si efectivamente las condiciones carcelarias son las que pueden afectar la salud directamente de la persona”.

De otro lado, respecto al supuesto pedido de perdón que realizó el condenado ex presidente en una pintura, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que se siente confundido porque hay versiones que negaron la autoría de Alberto Fujimori.

“Creo que si las personas nos equivocamos y podemos enmendar los errores, pedir perdón es un acto de grandeza. Entonces, primero saber si lo ha hecho, y sobre todo a las víctimas y a las personas que se han sentido afectadas por los hechos cometidos”, consideró Jiménez.