• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobernador de Valparaíso descarta brote de hepatitis entre damnificados por incendio

El incendio de Valparaíso es el peor de la historia de esta ciudad. Arrasó con 850 hectáreas | REUTERS

El incendio de Valparaíso es el peor de la historia de esta ciudad. Arrasó con 850 hectáreas | REUTERS

Además, Omar Jara aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para resguardad la salud de los afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, advirtió sobre el brote de hepatitis que se podría producir entre los afectados por el incendio de Valparaíso.

Sin embargo, el gobernador de la provincia de la Quinta región, Omar Jara, descartó de plano esa opción.

"No existe ningún brote epidémico en la zona afectada, es decir, en los cerros, ni en los albergues, salvo algunos casos particulares ligados específicamente a casos de pediculosis o de sarna, pero no existe ningún brote epidémico", indicó.

En la misma línea el personero aseguró que se han tomado todas las medidas de precaución necesarias en conjunto con la Seremi como el Servicio de Salud de la zona.

"Aquí ha habido una responsabilidad muy grande por parte del gobierno y el municipio en el sentido de controlar que en esos albergues se cumplan los protocolos de higiene, de limpieza, de tal manera que no tengamos ningún problema en ellos", recalcó.

El gobernador de Valparaíso aprovechó la instancia para aclarar la polémica de las últimas horas sobre la necesidad de seguir enviando ayuda a los damnificados o no.

"No estamos pidiendo que no nos envíen ayuda, envíennos ayuda, pero recordando que tenemos por delante una emergencia que va a durar mucho tiempo, por lo tanto, dosifiquemos esa ayuda", sostuvo.

Y agregó: "No traigamos todo este fin de semana, sino que en las próximas semanas. Lo único que no estamos recibiendo es ropa, porque ya es suficiente lo que tenemos".