• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobernador electo de P. Rico nombró su gabinete

El pasado 6 de noviembre, Alejandro García Padilla ganó las elecciones a gobernador con 47,85 % de los votos frente al 47,04 % de Luis Fortuño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador electo de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció hoy el nombramiento del abogado Vance Thomas y de Miguel Torres como nuevos secretarios de Trabajo y Transporte, respectivamente.

García Padilla, que accederá al cargo de jefe del Ejecutivo el próximo 2 de enero, dio a conocer también que Alberto Lázaro será el nuevo presidente de la estatal Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

El abogado Arturo Ríos Escribano será asesor de asuntos laborales del gobernador, lo que García Padilla justificó como respuesta a la petición de distintos líderes sindicales.

Con los anuncios de hoy García Padilla va completando su futuro gabinete, que incluye a David Bernier e Ingrid Vila como secretario de Estado y de la Gobernación, respectivamente, los cargos más relevantes de su Ejecutivo.

Dentro del ámbito económico, el empresario Alberto Bacó Bagué se convertirá en secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, mientras que el directivo Antonio Medina asumirá el cargo de director de la Compañía de Fomento Económico.

Ingrid Rivera Rocafort, ex directora de Relaciones con Inversionistas en la firma Advent-Morro Equity Partners, será la titular de la Compañía de Turismo y el abogado Franckie Chévere desempeñará el cargo de director de la Compañía de Comercio y Exportación.

García Padilla había anunciado con anterioridad el nombramiento del legislador Eduardo Bathia como nuevo presidente del Senado.

Las elecciones a gobernador del pasado 6 de noviembre las ganó Alejandro García Padilla, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), con el 47,85 % de los votos frente al 47,04 % de Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP) y quien buscaba la reelección.

Los comicios a gobernador coincidieron con una consulta sobre la relación política con Estados Unidos en la que 54 % del electorado dijo "no" al modelo actual de relación política con el país norteamericano.