• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prohíben circular por carreteras de Massachusetts ante supertormenta

Se espera que la tormenta deje en la región noroeste de EE UU cerca de 60 centímetros de nieve / AP

Se espera que la tormenta deje en la región noroeste de EE UU cerca de 60 centímetros de nieve / AP

El alcalde de Boston, que se prevé sea una de las zonas más afectadas, Thomas Menino, subrayó que esta es una tormenta de "proporciones enormes", por lo que recomendó a los ciudadanos "quedarse en casa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, anunció la prohibición de circular por las carreteras del estado a partir de las 04:00 hora local (21.00 GMT) de hoy viernes, como medida de precaución ante la supertormenta de nieve que está previsto azote el noreste de EE UU esta tarde y mañana.

"No se trata de molestar a la gente. La cuestión es sacar a tanta gente como sea posible de las carreteras si no están cumpliendo con un papel en mantener a la gente segura", indicó Patrick en una conferencia de prensa desde la capital del estado, Boston.

La inusual norma hace excepción de los vehículos de emergencia, seguridad y médicos, y señala que aquellos a quienes se encuentre en la carretera podrán serán multados.

El alcalde de Boston, que se prevé sea una de las zonas más afectadas, Thomas Menino, subrayó que esta es una tormenta de "proporciones enormes", por lo que recomendó a los ciudadanos "quedarse en casa".

Asimismo, Patrick declaró el estado de emergencia en Massachusetts, medida que también han adoptado los gobernadores de los estados vecinos de Connecticut y Rhode Island.

Se espera que la tormenta deje en la región noroeste de EE.UU. cerca de 60 centímetros de nieve, especialmente en Nueva Inglaterra, donde se esperan vientos de más de 80 kilómetros.

El Servicio Nacional de Meteorología calificó el sistema tormentoso de "potencialmente histórico" y señaló que el peor momento se vivirá entre las 17.00 hora local (22.00 GMT) de hoy y la 13.00 hora local (18.00 GMT) de mañana.

El transporte ferroviario en la región está prácticamente paralizado, y ya se han producido más de 4.600 cancelaciones en vuelos.

El aeropuerto de Logan, de Boston, y los tres de Nueva York han anunciado ya la suspensión de las operaciones desde esta tarde hasta por lo menos la tarde de mañana sábado.