• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chávez votó acompañado de Danny Glover, Rigoberta Menchú y Piedad Córdoba

La portavoz del movimiento de izquierdas colombiano "Marcha Patriótica", ex senadora y mediadora ante la guerrilla en una veintena de secuestros / EFE

La ex senadora Piedad Córdoba / EFE

También se sumaron el periodista español y autor de varios libros antiglobalización Ignacio Ramonet y la escritora y activista mexicana Elena Poniatowska

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor estadounidense Danny Glover, la premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba acompañaron hoy al presidente Hugo Chávez a ejercer su derecho al voto, en el colegio de Caracas.

También se sumaron a esta recepción el periodista español y autor de varios libros antiglobalización Ignacio Ramonet y la escritora y activista mexicana Elena Poniatowska.

Todos ellos esperaron en el colegio Manuel Palacio Fajardo, en el 23 de Enero, a Chávez, quien llegó al lugar poco antes de la 1: 30 de la tarde para votar.

Chávez, que estuvo acompañado de dos de sus hijas y de uno de sus nietos, fue recibido por una multitud y, antes de ejercer su derecho democrático, saludó a los integrantes de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que también estaban en el lugar.

Además, una mujer de forma improvisada le cantó una canción que ella misma había escrito y compuesto en su honor.

La presencia de Danny Glover en el centro de votación caraqueño responde a la amistad personal que este actor estadounidense tiene con el gobernante de Venezuela.

A Glover se le conoce por su activismo a favor de los derechos de los afroamericanos y de las minorías en Estados Unidos.

Rigoberta Menchú y Piedad Córdoba han apoyado siempre al Gobierno de Chávez, así como los demás personajes llegados desde el exterior para acompañarle en esta decisiva jornada electoral, en la que el Presidente se juega su tercera reelección.