• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gira de Peña Nieto por Europa arrancará el 11 de octubre

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México / EFE/Gustavo Camacho

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México / EFE/Gustavo Camacho

El priísta, quien asumirá la presidencia de México el próximo 1 de diciembre, visitará Alemania el 11 y 12 de octubre, el 15 seguirá su gira hacia España, el 16 viajará a Reino Unido y el 17 cerrará su periplo en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Alemania, España, Reino Unido y Francia en una gira que comenzará el 11 de octubre y que será la segunda desde que fue confirmado su triunfo en las elecciones del 1 de julio.

Fuentes del equipo de Peña Nieto dijeron a Efe que en los cuatro países Peña Nieto se reunirá con los jefes de Estado o de Gobierno, sin precisar la identidad de las autoridades con las que se entrevistará en cada nación.

Peña Nieto, quien asumirá el poder el próximo 1 de diciembre, visitará Alemania el 11 y 12 de octubre, el 15 seguirá su gira en España, el 16 permanecerá en Reino Unido y el 17 cerrará su periplo en Francia.

Este es el segundo viaje al exterior que realiza Peña Nieto desde que fue declarado presidente electo. El anterior, que comenzó el 17 de septiembre, le llevó a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

También está previsto que a mediados de noviembre Peña Nieto se desplace a Estados Unidos, en fecha aún no definida.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupó el primer lugar en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, por delante del aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.