• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Insulza nombró a Gerardo de Icaza director para la observación electoral de la OEA

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, durante una sesión ordinaria del Consejo Permanente | EFE

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, durante una sesión ordinaria del Consejo Permanente | EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo en un comunicado que el nombramiento fue hecho por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mexicano Gerardo de Icaza fue designado director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó hoy la cancillería mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo en un comunicado que el nombramiento fue hecho por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Explicó que este órgano es el responsable del servicio permanente de observación electoral, de coordinar las misiones que despliegue la organización y de dirigir la cooperación técnica en cuestiones electorales con los países miembros.

Recordó que De Icaza es especialista en derecho, con una maestría en relaciones internacionales y comunicación, tiene experiencia en materia electoral y colaboró en el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de México.

Asimismo, ha sido asesor de organismos federales y estatales en temas electorales y de democracia y ha impartido diversas cátedras y conferencias en México y en el extranjero y publicado decenas de artículos sobre la materia electoral.

En 2014 ocho países del continente americano celebrarán elecciones.

El Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la OEA (DECO) fue creado en 2006 y es la primera vez que es encabezado por un mexicano.