• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Georgetown quiere fortalecer lazos económicos con Caracas

David Granger es el nuevo presidente electo | Foto AP

Granger también se ha reunido con el secretario general de Caricom, Steven LaRocque; y el embajador de Brasil en Guyana | Foto AP / Archivo

El presidente electo David Granger destacó la importancia que tiene el acuerdo de Petrocaribe, implementado en 2005, para su país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recién electo presidente de Guyana, David Granger, se reunió con la embajadora de Venezuela en Georgetown, Reina Arratia, para hablar sobre el fortalecimiento del intercambio económico bilateral y la importancia que tiene Petrocaribe para su país.

Guyana, como la mayoría de los países de la Comunidad del Caribe, se beneficia del acuerdo lanzado en 2005 por el fallecido presidente Hugo Chávez para suministrar petróleo barato a cambio de efectivo, bienes y servicios.

Desde su juramentación en el cargo de presidente, el sábado, Granger también se ha reunido con el secretario general de Caricom, Steven LaRocque; y el embajador de Brasil en Guayana, Lineu Pupo de Paula, para conversar sobre los lazos económicos mutuos.

Caricom —compuesta por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago— valoró el interés de Granger por entablar diálogos.

“Es un indicio muy fuerte del compromiso de Guyana con la integración regional y con la hermandad de la civilización del Caribe”, dijo el organismo regional en un comunicado.

Sobre la reunión con el embajador de Brasil, el nuevo mandatario indicó que desea fortalecer sus lazos económicos con ese país porque es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.

“Queremos acelerar el desarrollo de algunos proyectos, particularmente en el ámbito de la infraestructura y la economía. He hablado con Carl Greenidge, ministro de Asuntos Exteriores (de Guyana), para prestar más importancia a las relaciones económicas”, dijo.

En las elecciones generales de la semana pasada, Granger lideró la coalición opositora compuesta por la Alianza por el Cambio y la Alianza para la Unidad Nacional, y derrocó al Partido Progresista del Pueblo, que llevaba más de 20 años en el poder.