• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

George W. Bush pide fondos para campaña presidencial de su hermano

George Bush junto a su hermano Jeb  | Foto: AP

George Bush junto a su hermano Jeb | Foto: AP

“Mi hermano será un presidente formidable", aseguró el ex mandatario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) se involucró hoy explícitamente en la campaña de su hermano Jeb Bush al solicitar contribuciones económicas para su candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2016, al asegurar que es el líder que necesita el país. 

“Este es un momento relevante en la historia de nuestra nación, y necesitamos un líder fuerte”, señaló George W. Bush en un correo electrónico enviado a los simpatizantes de su hermano.

“Mi hermano será un presidente formidable. Es un líder probado con una visión optimista y una agenda clara y conservadora para el futuro de EE.UU.”, agregó el que fuera presidente número 43 de EE.UU.

En la nota, el exmandatario remarcó que “raramente envía correos” para recaudar fondos, pero aseguró que Jeb Bush tiene “un difícil camino por delante”.

“Jeb se enfrentó a complicados retos como gobernador de Florida y ofreció resultados. Sé que hará lo mismo como presidente”, subrayó en la misiva, que firma junto con su esposa Laura Bush, y en la que solicita contribuciones de 25, 50 y 100 dólares.

Asimismo, la campaña del exgobernador de Florida anunció la celebración de una conferencia de donantes en la que participará tanto su padre George H. W. Bush, también expresidente de EE.UU. entre 1989 y 1993, como su hermano George W. Bush en Houston el 25 y 26 de octubre.

De este modo, el aspirante republicano recurre a los grandes resortes económicos que apoyaron las exitosas candidaturas de sus familiares.

Jeb Bush, considerado el favorito del Partido Republicano para la nominación de las elecciones de 2016, se ha visto afectado por la irrupción del controvertido multimillonario Donald Trump, quien lidera ahora con amplia distancia las encuestas entre los votantes republicanos frente al hijo y hermano de presidentes.