• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

George W. Bush, Bill y Hillary Clinton asistirán al funeral de Mandela

Bill Clinton visitó con Madiba la cárcel donde estuvo preso el surafricano / AP

Bill Clinton visitó con Madiba la cárcel donde estuvo preso el surafricano / AP

Los políticos estadounidenses aceptaron la invitación del presidente Obama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los expresidentes estadounidenses Bill Clinton y George W. Bush, así como la ex secretaria de Estado Hillary Clinton anunciaron hoy que viajarán a Suráfrica la próxima semana para asistir al funeral de Estado del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Bush (2001-2008) y su esposa Laura han aceptado la invitación del presidente de EE UU, Barack Obama, y su mujer Michelle de viajar junto a ellos en el avión presidencial Air Force One para asistir a los servicios fúnebres la semana que viene, según indicó el portavoz del expresidente, Freddy Ford, en un comunicado.

La Casa Blanca confirmó hoy que Obama y su esposa viajarán a Suráfrica para "presentar sus respetos en memoria" de Mandela y participar en los actos que se celebren por el nobel de la paz.

La residencia presidencial no ha indicado aún las fechas del viaje, por lo que se desconoce si los Obama y los Bush estarán presentes tanto en el funeral de Estado, previsto para el próximo 15 de diciembre en la ciudad natal de Mandela, Qunu, como en el homenaje programado para el día 10 en Johannesburgo.

Por su parte, el expresidente Bill Clinton (1993-2001) también confirmó que viajará junto a su mujer Hillary al funeral, si bien no precisó si se desplazarán también en el Air Force One.

"Toda nuestra familia va a ir. No podría perderme esto", señaló a la cadena CNN Clinton, que no llegó a indicar si su hija Chelsea viajará también a Sudáfrica.

El expresidente George H. W. Bush (1989-1993), de 89 años, no tiene previsto viajar a Suráfrica, según confirmó a la revista Politico su portavoz, Jim McGrath; mientras que el otro exmandatario vivo de EE.UU., Jimmy Carter (1977-1981), también de 89, no ha informado de sus planes al respecto.