• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

General golpista en Tailandia afirma ser objetivo de ataque con magia negra

El actual primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha | Foto: EFE

El actual primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha | Foto: EFE

Aseguró que fue a una ceremonia para protegerse mediante un ritual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general golpista y actual primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, denunció que grupos opositores al golpe de Estado han utilizado hechizos de magia negra contra su persona.

"Hoy tengo dolor de garganta, dolor en el cuello. Alguien me dijo que hay algunas personas recitando maldiciones sobre mí", afirmó Prayuth tras presidir la undécima reunión del Consejo Nacional para la Reforma del Reino de Tailandia, celebrado este jueves en un centro militar de la capital de ese país.

El general aseguró que había acudido a una ceremonia para protegerle de esos rituales oscuros onde le vertieron en la cabeza agua lustral a modo de bendición, reporta el diario Bangkok Post. "Me han derramado tanta agua que hasta me estremecí. Ahora voy a coger un resfriado", dijo el primer ministro, quien continúa presidiendo el Consejo Nacional para la Paz y el Orden, como se denomina formalmente a la junta militar.

"Sí aún quieren luchar y pasar a la clandestinidad, adelante. Sí quieren recurrir a ejecutar rituales (de magia negra), adelante", retó el general a la resistencia antigolpista. Los generales que tomaron el poder en un golpe de Estado incruento el 22 de mayo pretenden acometer una serie de reformas políticas, sociales y económicas que, anunciaron, culminarán en octubre de 2015 con la convocatoria de elecciones parlamentarias.

"A día de hoy tenemos que ayudarnos unos a otros. Si las reformas no tienen éxito, no sé que vamos a hacer a continuación", precisó Prayuth durante la sesión del comité, informaron medios locales.

Desde de la asonada, centenares de políticos, activistas, académicos y periodistas han sido detenidos, intimidados y obligados a renunciar a toda actividad política de oposición o crítica al régimen militar.

Tailandia ha padecido 12 golpes de Estado y siete intentonas desde el establecimiento de la democracia, en 1932. El último levantamiento es fruto de la grave crisis política que arrastra el país desde el golpe militar que derrocó al primer ministro Thaksin Shinawatra en 2006 y que se tradujo en los años siguientes en multitudinarias manifestaciones contra el Gobierno de turno.